Murcia, 3 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 483.000 euros a la puesta en marcha de planes de prevención de drogodependencias en 18 ayuntamientos y dos mancomunidades de servicios sociales, según informó la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Reverte también ha destacado que el Ejecutivo ha aprobado una subvención de 109.000 euros para promocionar el deporte entre los escolares de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Águilas.
De esta partida, 72.000 euros serán para que los ayuntamientos de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar organicen las finales de las campeonatos benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil de la Región en las modalidades de multideporte, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, mientras que el consistorio de Águilas recibirá 37.000 euros para la puesta en marcha del Campeonato de España de Triatlón y Voley Playa de selecciones autonómicas escolares.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros al ayuntamiento de Totana para la rehabilitación del pabellón deportivo 'Manolo Ibáñez', y una ayuda de 120.000 euros a la Federación de Centros de Innovación y Tecnología de la Región de Murcia (CITEM) y a la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para dinamizar el clúster de transformados vegetales y el clúster 'TIC-Salud' en la Región, respectivamente.
Así mismo, se ha aprobado una subvención de 100.000 euros a la Asociación Murciana de Logística para mejorar la competitividad de este sector y otros 100.000 euros para patronal CROEM, al objetivo de que desarrolle actividades en su gabinete medioambiental.
Reverte también destacó que el Ejecutivo regional ha autorizado una ayuda de 36.100 euros a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia para desarrollar actuaciones de fomento de la cooperación y la competitividad en las empresas del sector metalmecánico.
Añadió que se ha aprobado otra ayuda de 35.000 euros a la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región llevar a cabo un plan de actuaciones en el ámbito de la certificación CMMi de nivel 2, que posibilita la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de 'software' para optimizar la productividad y competitividad de las empresas TIC de la Región.
Por último, el Consejo de Gobierno dado luz verde a una subvención de 112.270 euros al Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia Los Alcázares para sufragar los gastos derivados de los programas de Escuelas Viajeras y Rutas Literarias.
En el programa de Escuelas Viajeras participan alumnos de quinto y sexto de Primaria, mientras que en el de Rutas Literarias, los participantes son de tercero y cuarto de ESO.EFE