LOS PILOTOS DE MOTOS ACUATICAS, PATROCINADOS POR LA PB TOTANA, ANTONIO COSTA Y FRANCISCO SANCHEZ , SE PROCLAMAN EN GRAN CANARIA, CAMPEON DE ESPAÑA EN F1 Y TERCERO EN F2 RESPECTIVAMENTE
11/11/2008
LOS PILOTOS DE MOTOS ACUATICAS, PATROCINADOS POR LA PB TOTANA, ANTONIO COSTA Y FRANCISCO SANCHEZ , SE PROCLAMAN EN GRAN CANARIA, CAMPEON DE ESPAÑA EN F1 Y TERCERO EN F2 RESPECTIVAMENTE
El pasado día 2 de noviembre tuvo lugar en la isla de Gran Canaria la quinta y última prueba del Campeonato de España y de la Copa de S. M. el Rey.
La prueba, cuyo recorrido inicial estaba previsto que fuera de 180 millas para dar dos vueltas completas a la isla, tuvo que ser acortada por la organización debido al mal estado de la mar. La salida se efectuó desde Anfí del Mar hacia Arinaga y los participantes dieron finalmente tres vueltas en la parte sur de la isla recorriendo un total 120 millas. La parrilla de salida la formaron treinta pilotos venidos de toda la geografía española.
Como consecuencia directa del mal estado de la mar, que endureció considerablemente la prueba, se produjeron numerosas averías mecánicas que conllevaron el abandono de la carrera por algunos de los pilotos participantes.
El primer puesto en F1 fue para el totanero Antonio Costa, que terminó la prueba con un gran esfuerzo al haberse lesionado la espalda en la primera vuelta, seguido del valenciano Alberto Quevedo y del canario Fabián Gil. Pedro Espadas fue el vencedor en F2 seguido del gallego Pablo Limoner y del canario Aday Gil.
Francisco Sánchez, el otro totanero participante en F2, se vió obligado a abandonar la carrera tras averiarse su máquina en la primera vuelta. El piloto de Totana estuvo más de tres horas en alta mar esperando al equipo de rescate que le llevara hasta la costa. Pese a su mala suerte en esta prueba, Francisco ha quedado tercero del Campeonato en su categoría.
Antonio Costa ha quedado Campeón de España en la categoría Reina F1 tras esta prueba, pues tan solo le separaban antes de competir 12 puntos del primero, el Vasco Iñigo Martínez.
Los títulos del Campeonato de España se entregaron el sábado día 8 de noviembre en el salón náutico de Barcelona.