
El alcalde, Juan Pagán, y el alcalde pedáneo, José Manuel Martínez Gómez, han suscrito recientemente un convenio de colaboración para la cesión de las dependencias del Local Social “Julián Muñoz, ubicado en la pedanía de El Raiguero Bajo ( Antiguas Escuelas) así como el equipamiento existente en el mismo para el uso, dinamización y gestión del mismo a la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo.
El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, colabora con el tejido social del municipio en la cesión de infraestructuras sociales municipales.
Esta cesión pretende impulsar en el año 2025 el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la dinamización y mejora de los barrios y pedanías del municipio en las que se desarrollan.
La Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo desde su constitución viene desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, así como a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.
El Ayuntamiento de Totana lleva varios años colaborando con la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo en las actividades que desarrolla, mediante apoyo técnico, económico e infraestructural a la entidad.
El pasado 19 de febrero, la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo presentó un escrito solicitando la cesión del local social del Raiguero Bajo para la gestión y dinamización del mismo.