
Adentrarse en la verdad del sacramento del Matrimonio y experimentar la alegría del Amor. Esos fueron los objetivos del retiro que, organizado por Proyecto Amor Conyugal, reunió a 40 parejas de novios este fin de semana en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe (Murcia).
Los participantes, acompañados por matrimonios, parejas de novios y también un sacerdote, recibieron formación en base a las catequesis de san Juan Pablo II sobre el amor humano (Teología del Cuerpo) y a la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, sobre el amor en la familia, para conocer en profundidad la vocación matrimonial y contar con nuevas herramientas para su discernimiento.
Proyecto Amor Conyugal, presente en la Diócesis de Cartagena desde 2021, es un itinerario para profundizar en la vocación al Matrimonio como camino de santidad a través de tres pilares: fe, formación y vida. Cuenta con grupos de formación repartidos por parroquias en toda la Diócesis; organiza varios retiros anuales, tanto para matrimonios como para novios; y ofrece acompañamiento, entre otros recursos.
Un fin de semana de los enamorados muy especial
"Del 14 al 16 de febrero, 8 parejas de novios de nuestra parroquia, junto a nuestros coordinadores David y Cristina, nuestro acompañante espiritual Francis, los conductores Paco y Elena, y nuestros custodios Juan Antonio y Merche, y los colaboradores José Luis y Mari Carmen, Juanjo y Patricia, Jero y Saray, Pedro Antonio y María Dolores, todos ellos de nuestra parroquia, tuvimos el regalo de vivir el Retiro de Novios de Proyecto Amor Conyugal en la Casa de Ejercicios Espirituales Sagrado Corazón de Jesús de Guadalupe", informan desde la Parroquia de Santiago el Mayor de Totana
"En total, 40 parejas compartimos un momento de discernimiento profundo sobre la vocación al matrimonio, aprendiendo a construir nuestro amor poniendo a Cristo en el centro. Fue un tiempo de discernimiento, oración y encuentro con el Señor, que sin duda nos ha marcado para siempre", añaden.
"Agradecemos a todos los que han hecho posible este retiro y, sobre todo, a cada pareja que se entregó con el corazón abierto a esta experiencia de amor verdadero. ¡Que el Señor siga guiando nuestros pasos hacia un matrimonio santo tal y como Dios lo pensó!", apostillan