La Policía Local detuvo el pasado viernes por la noche a una persona por un intento de robo con arma blanca, cuyos hechos ocurrieron a las 21:50 horas cuando una de las patrullas de servicio se encontraba en la calle Mallorca, donde fueron alertados por una mujer gritaba muy alterada, solicitando ayuda de los agentes.
Al parecer, un individuo había intentado robarle, portando éste un cuchillo, según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Totana.
Los agentes observaron a dos jóvenes forcejeando, logrando quitarle un arma blanca a uno de ellos.
El hombre que portaba el cuchillo es cliente habitual del comercio que regenta la agredida en la avenida de Lorca, donde éste había entrado minutos antes pidiendo el dinero de la caja y amenazándola con clavarle el cuchillo.
Gracias a la colaboración de otros clientes que entraron en el local en ese momento, lograron persuadir al mismo y echar fuera del local al individuo, donde se encontraron casualmente con los agentes de policía en la calle, que desarmaron y detuvieron al presunto autor.
El detenido, de origen español, fue entregado en el cuartel de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para ponerlo a disposición judicial.
Detenido por conducir sin permiso
Además, el pasado sábado, sobre las 7:00 horas, cuando los agentes realizaban patrulla preventiva por la calle General Aznar, observaron un vehículo delante de ellos que aceleró la marcha, levantando las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a seguirlo.
Los agentes lograron que el vehículo se detuviera en la calle Habaneras y comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir desde el año 2020, motivo por el que procedieron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Esta infracción, contemplada en el artículo 384 del vigente Código Penal, consiste en la conducción de un vehículo a motor por pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, que puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.