La Asociación Amigos del Camino Eulaliense de Totana ha organizado los días 11, 12 y 13 de octubre una peregrinación a pie, de dos etapas, para ganar el jubileo a la ciudad hermana de Mérida con motivo del Año Jubilar Eulaliense en la capital extremeña.
La concejala de Turismo y Cultura, Maribel Rubio, la presidenta de esta asociación de reciente creación, Elena Yáñez, y representantes de esta entidad han presentado esta actividad que viene a rememorar, en parte, la culminación del Camino Eulaliense del año pasado en la capital extremeña.
Las etapas serán el 11 de octubre (Trujillanos-Basílica de Santa Eulalia de Mérida, de 12 kilómetros) y el 12 de octubre (Basílica de Santa Eulalia de Mérida-Alcuéscar, de 35 kilómetros).
El precio de viaje asciende a los 150 euros e incluye el transporte en autobús y seguro de viaje hasta Extremadura, dos pernoctaciones en el albergue de Cornalvo (Trujillanos); dos desayunos, una comida y una cena en el albergue y el picnic de la etapa más larga.
El plazo de inscripción para las personas interesadas finaliza el próximo 7 de octubre y se ha de efectuar la reserva en la Oficina del Peregrino (calle Pilar, 3), de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, respectivamente.
Las personas promotoras de la peregrinación con motivo del Año Jubilar Eulaliense animaron a los vecinos de Totana a participar en este evento como peregrinos a pie que volverá a resultar una experiencia inolvidable.