Podemos lleva al pleno del Congreso los nombres de los empresarios murcianos que abusaron de menores

Fuente:

El diputado murciano Javier Sánchez Serna responde a la moción del PP en la que pedía la declaración de la emergencia migratoria y asegura que “la única emergencia que sufre España es una emergencia racista y machista”, denunciando el silencio de la ultraderecha cuando los delincuentes “son poderosos empresarios que comen jamón”

El Partido Popular llevó al Pleno del Congreso este miércoles una moción para pedir al gobierno declarar la emergencia migratoria. Allí se encontró con la contundente respuesta del diputado y coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, que denunció que un comienzo de curso idéntico al fin del anterior “con PP y Vox compitiendo por el voto racista”. Sánchez Serna cargó también contra la política migratoria del gobierno y contra “un Pedro Sánchez que un día dice en Mauritania que la inmigración no es un problema sino una necesidad y al día siguiente anuncia deportaciones masivas desde Senegal”.

El dirigente morado aseguró que la moción del PP se asentaba sobre dos falsedades. En primer lugar, negó que exista una avalancha de inmigrantes irregulares: “hablan ustedes de 35.000 llegadas, muy lejos de las 64.000 de 2018 o de las 500.000 personas sin papeles regularizadas en 2004 por Aznar”, ha recordado al PP, rememorando que entonces “no pasó nada y España no se rompió”.

Sánchez Serna también ha atacado la recurrente asociación de delincuencia e inmigración por parte de PP y Vox, “cuando las tasas de delitos cometidos por extranjeros son idénticas desde hace 20 años”.

“Miren, ustedes solo quieren crear una alarma social para sacar rédito electoral de la xenofobia”, ha continuado. “En cambio, cuando los delincuentes son empresarios españoles no les oímos ni una palabra”, ha reprochado a PP y Vox. Ha sido en este momento cuando se ha referido a la polémica sentencia que librará de la cárcel a los empresarios murcianos que abusaron de menores. “Como ustedes no lo van a hacer, se lo digo yo. Son los nombres de la manada de empresarios murcianos que prostituyeron y violaron a menores: Juan Castejón Ardid, José Antonio Arce López, Juan Peque Álvarez, José Jara Albero, Antonio Giménez Pelegrín, Antonio Morales Nicolás, Juan Martínez Fernández”, nombres que ya quedan para siempre en el diario de sesiones del Congreso.

“Todos comen jamón. Todos son “creadores de riqueza. Todos son de aquí”, ha afirmado tirando de ironía. “España no sufre unas emergencia migratoria. Lo que sufrimos es una emergencia machista, xenófoba, aporófoba y racista”, ha concluido Sánchez Serna, que ha exigido al PSOE “que se deje de discursos que no se distinguen de los del PP y apueste por impulsar la ILP por una regularización extraordinaria que lleva esperando desde abril, porque al fascismo se le para con más derechos”. 

Podemos lleva al pleno del Congreso los nombres de los empresarios murcianos que abusaron de menores, Foto 1
Totana.com