Días después del conocimiento de la sentencia a los ocho hombres que abusaron durante años de varias jóvenes dentro de una trama de extorsión y coacción para mantener relaciones con ellas, no podemos permanecer en silencio ante la vergonzosa "condena" que deja totalmente impunes y en la calle a unos confirmados abusadores de menores.
Los retrasos que soporta nuestra sistema judicial no deberían servir de atenuante, y que supongan una rebaja en la condena. Actuar con pasividad, silencio cómplice y opacidad ante estos crímenes solamente refuerza a los agresores e invisibiliza a las víctimas y los delitos cometidos.
Como sociedad, hemos de alzar bien alto la voz ante una "justicia" que no actúa en proporción a la gravedad de los hechos, que actúa para blindar y dejar con total impunidad a estas personas y que refuerza el sufrimiento de todas las posibles víctimas de abusos y delitos de este tipo.
Tampoco debemos callarnos, y menos como grupo político del municipio de Totana, cuando descubrimos que uno de los condenados es Juan Martínez Fernández, Juan "El Enterraor", conocido por todos y querido por muchas personas mientras ocultaba su faceta de abusador de menores a nuestra comunidad, y cuyos hechos no ha negado en ningún momento del proceso judicial.
Alcemos la voz por todas las víctimas, alcemos la voz para que se haga justicia. Ni una más.