La Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Económico comunica que ha finalizado la fase de formación teórica de los quince jóvenes que participan en el Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) para la adquisición del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.
El pasado 15 de mayo, un total de quince jóvenes del municipio empezaron su andadura dentro del PMEF y hoy llega a su fin la etapa formativa tras haber superado más de 390 horas de formación teórica exclusiva en la familia profesional de Administración y Gestión.
Este programa fue concedió al Ayuntamiento de Totana por el SEF gracias a una subvención de 305.562 euros para la puesta en marcha de este Programa Mixto de Empleo y Formación, que tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.
Los quince jóvenes, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, terminan la fase de formación teórica exclusiva para obtener el certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”
Así pues, a los participantes les quedan por delante nueve meses de trabajo efectivo en las dependencias y servicios municipales para poner en práctica todo lo que han aprendido.
Este certificado les permitirá, en un futuro, trabajar como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos laborales.