"El Partido Popular ignora las demandas vecinales en la nueva Ordenanza de Ganadería"

Fuente:

Ganar Totana-IU presentará una enmienda para aumentar las distancias entre nuevas explotaciones y viviendas

El Partido Popular ignora las demandas vecinales en la nueva Ordenanza de Ganadería

En el pleno del Ayuntamiento de Totana del próximo miércoles 24, se votará la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Actividades Ganaderas, con un texto que empezó a trabajarse en la anterior legislatura. En el año 2022, más de 200 vecinos firmaron para registrar su petición de regular las distancias permitidas entre viviendas y nuevas explotaciones ganaderas. Desde Ganar Totana - Izquierda Unida, denuncian que "el gobierno del Partido Popular ha desechado completamente estas demandas y ha rechazado incluir ninguna regulación".

Por su parte, el grupo municipal Ganar Totana-IU anuncia que presentará una enmienda para aumentar estas distancias hasta los 175 metros. "Ninguna nueva granja a menos de 175 metros de tu casa", defiende su portavoz Pedro José Sánchez. "En el próximo pleno defenderemos introducir en la nueva ordenanza esta distancia de seguridad; es posible y necesario afianzar el crecimiento de nuestra ganadería sin menoscabar el bienestar de nuestros vecinos".

"No podemos entender de ninguna forma la postura del Partido Popular", asegura Pedro José Sánchez. "Los mismos que en período electoral afirmaban ser los defensores de las pedanías y el campo, ahora obvian las legítimas peticiones de 200 vecinos".

Desde Ganar Totana, no obstante, sí que se enorgullecen del paso adelante que supondrá esta ordenanza para la legalización de explotaciones ganaderas locales tradicionales, en continuación con el trabajo iniciado bajo su mandato.

"Siempre hemos defendido la compatibilidad de un modelo sostenible, en el que se den facilidades a la ganadería local, con la vida de nuestros vecinos en las pedanías, que son agricultores y ganaderos del Raiguero, Lébor, El Paretón, etc." Lo contrario, aseguran, "supondría la desprotección de nuestros agricultores y ganaderos ante la llegada de inversores de fuera de nuestro municipio". El bienestar de los totaneros "tiene que estar por encima".

Pedro José Sánchez hace un llamamiento a la responsabilidad del resto de grupos políticos y confía en la aprobación de la enmienda de Ganar Totana en el próximo pleno, logrando que se tengan en cuenta las demandas vecinales, que impere la sensatez y que se apueste de manera conjunta por el desarrollo de la ganadería local y la vida en las pedanías y el mundo rural.

El Partido Popular ignora las demandas vecinales en la nueva Ordenanza de Ganadería, Foto 1
El Partido Popular ignora las demandas vecinales en la nueva Ordenanza de Ganadería, Foto 2
Totana.com