Responsables municipales del Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha despedido a los dos jóvenes totaneros, Román López Vidal y Silvia Mateo Martínez, que van a ir de Colombia a La Patagonia en bicicleta, una aventura que van a aprovechar para dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y sin diagnóstico.
El presidente de D´Genes, Juan Carrión, junto a otros miembros de la directiva de la entidad y socios de la misma, acompañados por el alcalde de Totana, Juan Pagán, y las concejalas de Bienestar Social, Isabel García Merinos, Deportes, Patricia Corbalán, y Servicios, Antonio Martínez, desearon a los dos jóvenes éxito en este reto personal que van a emprender y que les llevará a recorrer durante un año aproximadamente unos 12.000 kilómetros según sus previsiones, pasando al menos por cinco países iberoamericanos.
A lo largo de su recorrido, los jóvenes aprovecharán para dar visibilidad a las enfermedades raras y a la labor que desempeña D´Genes, para lo que entre sus atuendos deportivos figura diferentes equipamiento con el logo de la asociación. Además, también se programarán, siempre que el itinerario lo permita, encuentros con representantes de entidades miembros de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras en los países y zonas de estos por donde pasen.
Además, Román y Silvia han querido que su aventura tenga también carácter solidario, por lo que donarán a D´Genes el cincuenta por ciento del dinero que recauden a través del proyecto que han creado en una plataforma de crowfunding para conseguir fondos para ayudarles a sufragar el viaje.
Desde el Consistorio totanero y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes se anima a Román y Silvia en este reto que van a emprender y se les agradece enormemente su espíritu solidario.