La Junta de Gobierno Local acordó, en su última sesión previa al cambio del Gobierno municipal, iniciar la licitación para adecuar el local de la planta baja del Espacio Joven “Munuera y Abadía” con el fin de ampliar y mejorar esta infraestructura para el público joven del municipio.
Se aprobó tramitar el referido contrato mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación; así como aprobar el pliego de cláusulas administrativas que consta en el expediente, y que ha de regir la licitación y adjudicación del mismo.
La planta baja de este edificio, que entró en funcionamiento en el año 2011, quedó inacabada; y ahora las diversas necesidades de la comunidad juvenil precisan de un nuevo espacio que abarcaría usos múltiples, como sala de estudio, trabajo y actividades culturales o de ocio.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Antonio Cerezuela Motos, y plantea la creación de una sala central polivalente preparada para espacio con suficientes tomas para el uso de portátiles, y recepción a modo de control del espacio con dos aseos adaptados.
Además, se aprobó el proyecto técnico y se autorizó el gasto referido del mismo, que asciende a 103.040,86 euros. Al considerar que este Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la realización de esta obra, se solicita la externalización del contrato.