La Concejalía de Deportes celebró el pasado sábado día 24 de junio en el estadio municipal “Juan Cayuela” el acto de entrega de trofeos de la Liga de Fútbol Aficionado “Enrique Ambit Palacios” y la Copa de la temporada 2022/2023, coincidiendo con la disputa de la final copera.
Estos torneos están organizados por la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Asociación de Árbitros de Totana, y se celebran entre octubre y junio cada temporada.
La final de Copa de Fútbol Aficionado midió a los equipos de “Rústicos Juan García” y “Electrodomésticos Migas-Vivero Milenio”. Fue un encuentro emocionante y muy disputado en el que Electro Migas se adelantó en el marcador en los primeros compases del enfrentamiento, y le sirvió para mantener la ventaja hasta finalizar el partido.
Al finalizar el partido, se procedió a la entrega de los premios de la Liga regular que ha constado de 26 jornadas: el campeón ha sido “Rústicos Juan García”, seguido de “Chotacabras” y “Plastibérica”, en segunda y tercera posición, respectivamente.
El trofeo al máximo goleador de la Liga correspondió a Jaime Martínez Mora, y el del portero menos goleado a Francisco Cánovas Reinaldo. El reconocimiento al Juego Limpio (equipo con menos faltas y sanciones cometidas) correspondió al Bar Jacobo. También se reconoció al equipo de árbitros pertenecientes a la Asociación de Árbitros de Totana, que pitan cada fin de semana estos encuentros.
Al acto de entrega de trofeos asistieron la concejal de Deportes, Patricia Corbalán, y el edil Carlos Ballester.