La formación señala a Juan Pagán por poner los intereses del PP por delante de los de totaneros y totaneras
El pasado viernes día 3, los portavoces de Ganar Totana-Izquierda Unida Inmaculada Blázquez y Ginés Carreño ofrecieron una rueda de prensa aportando perspectiva sobre la situación del Plan General de Ordenación Urbana de Totana.
Tal como señaló el exdiputado Ginés Carreño, el bloqueo del Plan General por la administración regional no sólo está ocurriendo con Totana: "En los últimos diez años, la Comunidad Autónoma no ha aprobado ningún Plan General de ninguno de los 35 ayuntamientos de la Región que están en trámites para renovarlo, actualizarlo o confeccionarlo". En todo este tiempo únicamente se ha aprobado una modificación parcial reducida del Plan General de Águilas. Así, desde Ganar Totana denuncian que este es un problema de falta de iniciativa y de interés del gobierno autonómico respecto a las políticas de planeamiento y desarrollo urbano.
La semana pasada se hizo público un nuevo informe de la Consejería de Medio Ambiente sobre la Declaración de Impacto Ambiental del Plan General de Totana, que contradice al anterior informe de la propia Consejería pese a que no ha habido ningún cambio legal. Un informe que, declaran, representa un "traje a medida" del argumentario del Partido Popular contra el criterio de los técnicos municipales y contra el interés del pueblo de Totana.
Tras la respuesta del Partido Popular, Inmaculada Blázquez advirtió a su portavoz Juan Pagán: "Las descalificaciones personales no deben tener cabida en el discurso y el debate político". Por ello, le insta a que en adelante se use el argumento político y no la descalificación.
Blázquez fue tajante: "En esta casa, a quienes formamos parte de este proyecto y a quien por desgracia hoy no puede estar con nosotros, en decencia, dignidad, honradez y respeto manejando los recursos públicos no nos da lecciones nadie, y mucho menos Juan Pagán o el Partido Popular".
Además, señaló que "es legítimo pedir dimisiones, pero no recuerdo a Juan Pagán pedir la dimisión de su alcalde cuando le metieron en la cárcel. Ese hubiera sido un momento para demostrar decencia y dignidad, pero no pasó".
Desde Ganar Totana, además, señalan que "nosotros no necesitamos padrinos en Murcia para defender los intereses generales del pueblo de Totana". "La lealtad institucional entre administraciones se debería dar por hecha sin importar el color político, pero en este caso no se ha visto reflejado en la realidad", lamentaba Inma Blázquez.
Finalmente, desde la formación recuerdan que los técnicos municipales están estudiando el nuevo informe de Medio Ambiente para que desde el Ayuntamiento se dé la respuesta más acorde a los intereses del municipio. Tal como estaba previsto, una vez se estudie desde el punto de vista técnico la situación, ante las ambigüedades y contradicciones de los informes de Medio Ambiente, se celebrará una comisión para informar a los grupos políticos municipales.