Escolares de Educación Infantil del CC Reina Sofía entregan a la Oficina de Turismo 150 regalos de promoción del municipio que simulan orzas en barro dentro del proyecto pedagógico “Embárrate”
Escolares de Educación Infantil del Colegio Concertado Reina Sofía de esta localidad han hecho entrega a la concejala de Turismo, Verónica Carricondo, un total de 150 regalos de promoción turística del municipio, a modo de souvenirs, que simulan orzas en barro, en el marco del proyecto pedagógico “Embárrate”.
Esta acción ha permitido a los alumnos y alumnas de esta etapa de enseñanza, junto con sus tutores y tutoras, trabajar en un proyecto basado en el Aprendizaje por Servicio; una iniciativa que contempla una parte de aprendizaje en el aula o fuera de ella y otra parte de Servicio a la Comunidad.
Los participantes comenzaron su aprendizaje contextualizando y sabiendo situar a la Región de Murcia en el mapa de España; después buscaron y encontraron Totana y, una vez ahí, han conocido sus fiestas y costumbres, monumentos y centros de interés.
El alumnado ha podido asociar la vinculación tradicional que el municipio de Totana ha tenido históricamente con el tradicional sector de la alfarera; al tiempo que han conocido el origen de las alfarerías, los productos que elaboran y el proceso para hacerlo.
Como parte final de este ambicioso proyecto, en esta ocasión, todos los alumnos de Educación Infantil han elaborado una pequeña orza hecha en un pequeño imán como recuerdo de Totana, para aquellos turistas que visiten Totana, y puedan llevarse un bonito regalo de recuerdo.
Ésta es la parte de Servicio a la Comunidad que la comunidad educativa del colegio ha querido compartir con el Ayuntamiento de Totana, a cuya edil ha entregado estos 150 imanes que han confeccionado los alumnos y alumnas para la ciudad de Totana.
Estos serán entregados por los técnicos de la Oficina de Turismo a los visitantes y turistas extranjeros que requieran los servicios de este departamento municipal, y utilizados para bolsas de protocolo de la institución.
La concejala de Turismo, Verónica Carricondo, ha agradecido a los alumnos y alumnas, a sus tutores, familias por el trabajo realizado y toda su colaboración, así como a la Alfarería Tudela de Totana que ha colaborado en el desarrollo del proyecto.