El Ayuntamiento de Totana solicita a Adif la cesión del edificio de la estación de tren para el desarrollo de actividades culturales y de ocio para jóvenes, tal y como aprobó por unanimidad el Pleno durante su sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 26.
Se trata de una moción presentada por el grupo municipal Ganar Totana-IU con el objetivo de ampliar el número de espacios de ocio juvenil en el municipio, acercándolos al mayor número de barrios posibles.
Ante la aceptación y repercusión que ha tenido en el entorno joven la promoción de diferentes espacios de ocio durante los últimos años, y debido a que esta infraestructura se encuentra totalmente equipada y en desuso, se considera una buena oportunidad para incrementar la oferta de infraestructuras dedicadas a la cultura y al ocio juvenil.
Esta cesión, además, concuerda con lo establecido en el convenio que se firmó entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y Renfe, en el cual se considera que una vez éste extinguido se transmitirían al Ayuntamiento los terrenos patrimoniales de la mercantil de transporte ferroviario.