Esta mañana nos hemos citado en la dirección General de carreteras con su directora, María Casajús, para tratar algunos temas importantes para Totana que pasan por la complicidad de su dirección.
A la cita nos han acompañado Cati y Ginés, vecinos de Los Sifones, para ser testigos de primera mano de lo que será un digno triunfo colectivo para su barrio. Tanto la D. G. de carreteras, como el Ayuntamiento de Totana, delegación del Gobierno presidida por José Vélez y ADIF, compartimos el compromiso de modificar el nudo de entrada a Totana para que la solución que se adopte sea la mejor para Los Sifones.
Tras 11 años de lucha y desesperación por los desastres que dibujaban los anteriores trazados en Los Sifones, hoy se ve luz en las obras que están por venir.
Quiero agradecer a María y a Luis, jefe de servicio, la predisposición a colaborar en esta cuestión y en otras que les hemos podido trasladar, como la necesidad de una rotonda de enlace con la carretera del Raiguero, la necesidad de pasos para ciclistas en las rotondas de entrada al rulo, polideportivo y Ciudad Deportiva, y la adopción de soluciones para reducir la velocidad del tráfico junto a la venta La Rata y La Charca.
También otras que habrán de estudiarse como dibujar una línea central en un tramo complicado de la carretera de Carivete. Desde este momento, nos ponemos en marcha.
Esperemos que las noticias positivas sigan llegando para Totana. Feliz tarde.