Hoy es un día más, sin ti pero contigo.
Resulta del todo imposible describir con palabras la cantidad de recuerdos, emociones y sensaciones dulces y amargas que pudimos vivir en el acto de ayer.
Era un momento importante para todos nosotros. Para su familia, sus amigos y compañeros, incluso las personas que sin llegar a conocerlo en las distancias cortas se admiraron por una gran persona que cambió a mejor todo a su alrededor.
Quiero agradecer de manera especial a todas las personas que compartieron este momento en el teatro de La Cárcel con nosotros. A todos los totaneros que nos reunimos en tu recuerdo, y también a las compañeras y compañeros que vinieron de Lorca, Cartagena, Murcia, Torre Pacheco y otros lugares. También a los alcaldes y teniente de alcalde de Librilla y Alhama de Murcia.
Me gusta pensar que esta mañana estás paseando por La Costera, pensando en que este tipo de títulos no van ni mucho menos contigo y que hoy es simplemente otro día más. No nos conocimos durante mucho tiempo pero nos conocimos casi del todo. Y estoy seguro que a pesar de ese pensamiento, hoy esbozadas una gran sonrisa.
Porque este merecimiento va más allá de lo personal. Este reconocimiento del pueblo de Totana a tu trayectoria personal cierra las heridas de las personas que junto a ti vivieron, sufrieron y resistieron tantas batallas, y que hoy miran tranquilas al cielo pensando en que se ha hecho justicia a tu figura.
Hoy todos recordamos a Juan José Cánovas Cánovas, un hombre, un político y un alcalde para la eternidad.
Felicidades, amigo Juanjo.
Pedro José Sánchez - Alcalde de Totana