Las tradicionales fiestas patronales de Lébor en honor a San Pedro se celebrarán, tras dos años de parón, durante este próximo fin de semana del 1 al 3 de julio, con un amplio y atractivo programa de actividades dirigido a todos los públicos y edades.
La concejala de Festejos, Marta Sobejano, y la alcaldesa pedánea, Conchi Blázquez, han presentado el elenco de actividades que organizan la Asociación de Vecinos de Lébor y la Asociación Juvele de esta diputación.
El programa arranca el viernes, a las 19:30 horas, con la jornada de puertas abiertas del CEIP de Lébor, que contará con cuentacuentos, juegos y otras sorpresas, organizadas por el AMPA del centro.
A las 20:30 horas, se inaugurará el servicio de chiringuito que estará a cargo de la Hermandad de La Negación y Exaltación de la Cruz; y a las 21:00 horas, será la apertura del parque infantil. A las 22:30 horas, será la actuación de la Chirigota del Jallullo.
Además, a partir de las 23:30 horas, se celebrará el tradicional concurso de huevos fritos y el II concurso infantil de huevos fritos (los participantes deberán llevar su sartén y la comisión de festejos entregará huevos, leña y aceite). La noche proseguirá, a partir de las 00:30 horas, con la actuación del grupo FYVBand.
El sábado 2 de julio, a las 19:30 horas, será la misa en honor de San Pedro, amenizada por el Coro de la Hermandad del Rocio de Lorca “Los Romeros de Lébor”; y a las 20:30 horas, la procesión con la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de La Negación y Exaltación de la Cruz.
Por la noche, a las 22.30 horas, se celebrará la actuación de la Orquesta Kacike, y a partir de las tres de la madrugada, la gran chocolatada.
El domingo 3 de julio, al mediodía, será la apertura del chiringuito, y a las 12:15 horas, la Fiesta de la Espuma. Las fiestas finalizarán, a partir de las 15:30 horas, con el tradicional Concurso de Postres (premio a los tres mejores y a los más vistosos), organizado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor.