El programa “Policía Local y Protección Civil por un Día”, a través del cual los más pequeños mostraron su apoyo a las autoridades de emergencias durante la pandemia, dio fin la pasada tarde del viernes con el nombramiento de los 16 ganadores y la realización de dinámicas grupales en la calle.
El acto de clausura, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Personas Mayores de la Plaza Balsa Vieja, estuvo coordinado por María Belén Hernández, subinspectora de los servicios de Policía Local, y Pedro Vaíllo, integrante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y contó con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, y del concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez.
La iniciativa, organizada por los servicios de Policía Local y Protección Civil del municipio, comenzó durante el mes de abril del pasado año 2020, en pleno auge de la pandemia, e involucraba a los más pequeños como participantes del proceso de vuelta a la normalidad.
Se trataba de fomentar la creatividad e imaginación de los niños a través de la realización de diferentes muestras de vídeo en las que reflejasen su apoyo a las autoridades de emergencias.
Dos años después, culmina la realización de este proyecto a través del nombramiento de los 16 ganadores como agentes de Policía Local o Protección Civil por un día, y la realización de actividades en la calle relacionadas con el día a día de estos servicios.
Así, visitar el Museo de la Policía y las instalaciones de Protección Civil, parar el tráfico del casco urbano del municipio, observar el funcionamiento de los drones, o recibir una charla sobre reanimación cardiopulmonar (R.C.P) y practicar paintball, fueron algunas las dinámicas organizadas para los niños, que dos años después esperaban ansiosos la celebración de este día.
Además, para la realización de estas dinámicas, los participantes fueron obsequiados con un uniforme a cargo de Rebiazul.