El alcalde, Pedro José Sánchez, ha dictado un Bando municipal instando a la ciudadanía de Totana a mantener las condiciones de la higiene urbana de los solares en el municipio, dado que tras las copiosas lluvias de marzo y abril se ha producido un crecimiento inusual de plantas silvestres y proliferación de fauna en estos espacios.
Por ello, se recuerda a los propietarios de solares del casco urbano, la pedanía de El Paretón-Cantareros y la urbanización “La Charca” para que desde hoy procedan a su limpieza y mantenimiento en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
De no realizarse la limpieza por parte de los propietarios obligados, se procederá a dictar orden de ejecución conforme a lo dispuesto en el artículo 270 de la ley 13/15, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia.
Así, en caso de incumplimiento, los trabajos de limpieza serán ejecutados por el Ayuntamiento de Totana a costa del propietario, sin perjuicio de la incoación del correspondiente expediente sancionador