La Concejalía de Urbanismo comunica que esta mañana han dado comienzo las obras de demolición por ruina del edificio de la antigua discoteca Central, emplazada entre la calle Picasso y la avenida Juan Carlos I, por importe de 7.260 euros.
El alcalde Pedro José Sánchez, y los concejales Verónica Carricondo y Javier Baños, han visitado el edificio con el fin de conocer de primera mano el estado de las obras
Se trata de un proyecto llevado a cabo por la mercantil Áridos y Transportes El Pelao S.L., que presenta cierta urgencia ante la conversión de la infraestructura en un foco de problemas para los vecinos de Triptolemos, así como por su uso como núcleo para la implantación de infraviviendas y otras actividades delictivas.
Así, la semana pasada, técnicos de Servicios Sociales y Agentes de la Policía Local visitaron el inmueble con el fin de asegurarse de que no hubiera ningún morador en el local ante el inicio de las obras.
Esta iniciativa ya se emprendió en el año 2010, en virtud de una resolución de la Alcaldía por la que se declaró el estado de ruina de la edificación, instando a los propietarios a la ejecución de la demolición.
Ante la inacción de los mencionados propietarios, el Negociado de Contratación del Consistorio procedió al inicio del expediente para la contratación y porterior adjudicación de las obras a una mercantil externa, debido a la carencia de medios materiales y técnicos de éste para el desarrollo de las mismas.