Desde el pasado lunes hasta ayer jueves día 1 de julio, se disputaron en la ciudad malagueña de Antequera los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de las categorías Benjamín, Infantil y Sub-23, con la participación de jugadores del FRAMUSA Totana TM en todas ellas.
En la competición por equipos, en categoría Benjamín, el totanero César Tejedor fue cedido al club catalán Tramuntana Figueres para formar equipo con Roger Martínez. Con buenos partidos, lograron superar la fase de grupos como segundos, ganando al Labradores de Sevilla y cediendo con Burgos. En octavos de final, tras un igualado partido frente al Vegas del Genil-La Zubia, cedieron 1-3, acabando en el 9° puesto.
En Infantiles, los totaneros Pepe Carreño y Cayetano Rodríguez formaron equipo con Guzmán Arriscado, del club ciudadrealeño CTM Alcázar. Con problemas de salud en el equipo, no pudieron superar la fase de grupos pese a seguir peleando. Cayeron en dos partidos ajustados ante Torrelavega y Lebrija, ambos por 2-3, y 0-3 ante Mataró.
En Sub-23, el FRAMUSA Totana estuvo compuesto por los hermanos Santiago y Domingo Méndez junto a Guillermo Sánchez, proveniente del CTM Murcia. Pese a las derrotas 1-3 con Collado Mediano, 1-3 con L'Hospitalet y 0-3 con Vic, el equipo dio buena imagen en una categoría exigente.
En individuales, César Tejedor en benjamines superó con solvencia la fase de grupos ganando 3-0 todos sus partidos, pero en la ronda de treintaidosavos de final se enfrentó a un duro rival que le apeó de la competición.
En Infantiles, Cayetano no pudo superar la fase de grupos por muy poco, al ceder 2-3 dos de sus partidos, pese a conseguir llevarse también una victoria por 3-1 que le dejaba 3° de grupo. Pepe Carreño estaba directamente clasificado para el cuadro final. En la ronda de treintaidosavos fue superado 0-4 por un jugador granadino.
En Sub-23, tanto Santiago como Domingo lograron superar la primera fase como segundos de grupo. En la primera ronda previa, Santiago sacó una buena victoria 3-1, jugando a gran nivel como en el resto de la competición, mientras que Domingo quedó apeado al caer 1-3 en un partido bonito e igualado. En la segunda ronda de la previa, Santiago acabó cediendo 0-3 con un jugador madrileño.
En definitiva, buen balance de la competición para el Club Totana TM, que un año más, ahora en una temporada atípica, vuelve a estar bien representado en los Campeonatos de España. Nuestros jugadores siguen mostrando su progresión, ganando experiencia y, también, disfrutando de las competiciones.
Una vez finalizadas estas categorías, quedan por disputarse los Campeonatos de España de Veteranos, que están en juego en estos momentos y lo estarán hasta el próximo domingo. Continúa con estos campeonatos la buena y curtida representación totanera en Antequera, que además ya da sus alegrías, pues esta tarde se ha confirmado la primera medalla para el FRAMUSA Totana, al haber conseguido el equipo formado por Pedro Miguel Ruíz, Domingo Méndez, Vicente Carreño y Julián Cerón su clasificación para las semifinales en Veteranos +40.
Fotos de la RFETM (Joaquín Corrales).