La Plataforma vecinal "Plaza del Pueblo" presentó el pasado viernes por registro de entrada el siguiente escrito:
"Hacemos llegar a la entidad corporativa municipal, encabezada por el alcalde, desde la Plataforma vecinal "Plaza del Pueblo" propuestas encaminadas a dinamizar el espacio incomparable de nuestro Santuario de Santa Eulalia de Mérida, buque insignia y escaparate permanente de nuestra historia local, la identidad totanera y otros activos potentes de nuestro municipio. Son muchos los que piensan en la necesidad de elaborar un planteamiento real de dinamización turística de el paraje de Sierra Espuña. Aquel entorno natural goza, por su situación, del germen necesario para crear espacios atractivos de un turismo de calidad, sostenible, respetando el medio natural y plagado de oportunidades turísticas para nuestra ciudad.
Por tanto; vemos la necesidad de adecuar un espacio, en el santuario, de recreo infantil, un parque, donde los niños y niñas de nuestra población y, por extensión los que nos visitan, puedan disfrutar de las actividades lúdicas con sus familias. Hay razones para dotar al espacio público del eremitorio eulaliense en Totana de un área infantil donde poder desarrollar acciones recreativas dentro de una parcela natural única e incomparable.
También, vemos la necesidad de repasar las rotulaciones de las rutas senderistas existentes en Sierra Espuña, junto con la divulgación de las distintas oportunidades rurales y lúdicas que ofrece nuestro entorno natural, entre otras cosas.
Debemos ser conscientes de los aires de oportunidad de turismo de calidad, sostenible y lleno de congruencia que ofrece nuestro municipio en estos tiempos donde el medio rural es un activo de impulso para la sociedad, la economía de la localidad, el progreso, y la transformación hacia una integración del habita natural entre las sociedades".
PLATAFORMA VECINAL "PLAZA DEL PUEBLO"