La Policía Local de Totana ha detenido a dos personas durante los últimos cinco días por distintos delitos de robo, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.
El primer robo ocurrió en la madrugada del pasado 4 de febrero, cuando se recibió aviso en la sala del 092 de que se había producido un robo en el interior de un vehículo en una calle del casco urbano. Desplazadas las patrullas de inmediato al lugar de los hechos, observaron junto a un vehículo a dos personas que presentaban heridas.
Una de las personas era el dueño de la furgoneta, y la otra persona uno de los autores del supuesto robo que había sido retenido, ya que otras dos personas habían salido huyendo al ser sorprendido. En el intento de escaparse, el supuesto autor del robo había golpeado al titular del vehículo, pero no pudo huir.
Del vehículo habían sustraído el radiocasette, y una caja con herramientas. El detenido fue entregado a la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para ponerlo a disposición judicial.
El segundo robo ocurrió durante la madrugada del día 9 de febrero, cuando la patrulla que se encontraba realizando servicio de vigilancia preventiva por el casco urbano recibió aviso de que se estaban escuchando golpes y ruidos en la plaza Narciso Yepes, junto al CEIP Santiago.
Personados inmediatamente en el mencionado espacio urbano, los agentes escucharon ruidos de cristales al bajar de los vehículos, observando a una persona dentro del establecimiento hostelero ubicado en dicha plaza, que salió corriendo al ser sorprendido por los agentes, pudiendo ser alcanzado por los mismos a unos 20 metros de la plaza.
Éste portaba varias botellas de alcohol y gran cantidad de monedas en los bolsillos. Al entrar en el local los policías, junto con los agentes de la Guardia Civil del puesto de Totana, pudieron observar que la cristalera del local había sido fracturada por uno de los soportes de hormigón de una sombrilla de la terraza, y la caja registradora había sido forzada. El individuo fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.