La Consejería de Empresa concede una subvención de 20.000 euros que permitirá adecuar y mejorar espacios urbanos comerciales en las calles Puente y San Antonio

Fuente:

La Consejería de Empresa concede una subvención de 20.000 euros que permitirá adecuar y mejorar espacios urbanos comerciales en las calles Puente y San Antonio

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha concedido recientemente  al Ayuntamiento de Totana una subvención por importe total de 20.000 euros que permitirá adecuar y mejorar espacios urbanos comerciales en las calles Puente y San Antonio, en virtud de una línea de ayudas tras el proyecto y solicitud remitido por el Consistorio totanero.

El concejal de Comercio, Javier Baños, ha informado que el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento solicitó dicha ayuda en el marco de la Orden de 14 de junio de 2018, por la que se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Corporaciones Locales de la Región de Murcia destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos y a la adecuación de infraestructuras comerciales municipales.

El proyecto presentado se encuadró en la línea de actuación número 3 contemplada en dichas bases, que se destinaba a la reactivación de los centros comerciales urbanos, ha explicado Javier Baños.

La pretensión es mejorar los espacios y las infraestructuras municipales con el fin de hacer de estos lugares comerciales un lugar atractivo para el ejercicio de la venta; tales como peatonalización de calles y plazas de gran afluencia comercial, señalización e identificación comercial, remodelación urbana, mejora de alumbrado, así como otros que incidan en estos aspectos.

El proyecto referido a Totana trata de la revitalización del comercio tradicional a través de la creación y definición de un eje comercial que suponga una mejora en las condiciones urbanas en esta zona, concretamente en las calles Puente y San Antonio, respectivamente.

Se quiere, con dicha actuación, ampliar las zonas de tránsito peatonal, definiendo y regulando las zonas de carga y descarga, creando zonas de aparcamiento de corta permanencia, plantación de nuevo arbolado y posibilidad de zonas de descanso.

Todo ello con el fin de incrementar el uso peatonal de esta vía principal, a través de su atractivo y confort, lo que redundará en mayores desplazamientos, mayor visibilidad para los comercios e incrementar las compras y ventas.

El presupuesto total de la actuación se eleva a 33.831,86 euros y se solicitó subvención por la cantidad de 20.000,00 euros, lo que supone un 59,12 % del presupuesto total.

De esta manera, el Ayuntamiento de Totana adquiere el compromiso de efectuar una aportación municipal por el 40,88 % restante, equivalente a 13.831,86 euros, según han precisado el edil Javier Baños.

El pasado día 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Totana recibió la notificación oficial de concesión para este proyecto de adecuación de los espacios urbanos comerciales en las calles Puente y San Antonio, dos vías de gran actividad comercial; siendo la subvención concedida de 20.000 euros y el importe a justificar de 33.831,86 euros, como recoge el presupuesto total del mismo.

La Consejería de Empresa concede una subvención de 20.000 euros que permitirá adecuar y mejorar espacios urbanos comerciales en las calles Puente y San Antonio, Foto 1
La Consejería de Empresa concede una subvención de 20.000 euros que permitirá adecuar y mejorar espacios urbanos comerciales en las calles Puente y San Antonio, Foto 2
Totana.com