La Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Totana la inclusión de tres caminos rurales de este municipio de los 37 de la Región de Murcia elegidos para su adecuación, por un importe total de 6 millones de euros, según informa el concejal de Caminos, Pedro José Sánchez.
Estas actuaciones están cofinanciadas con fondos comunitarios FEADER y los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma han presentado un total de 128 proyectos de caminos o agrupaciones de caminos rurales, siendo baremadas en función de varios criterios de necesidades.
Los caminos rurales de Totana que se arreglarán serán el Camino de Turbinto (3.285 metros), Camino de Servicio CR-t-VI-3-7-3 (1.532 metros) y Camino Viejo de Lébor (3.523 metros).
Estos tres caminos del término municipal han sido priorizaos entre los 37 que se acondicionarán, quedando en los puestos 2º, 15º y 24º.
Estos trabajos vienen a mejorar la accesibilidad a las explotaciones y domicilios de los vecinos de las pedanías, según ha explicado el edil de Caminos.