La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de las obras de mejora, ampliación y equipamiento de servicios públicos en el paraje de La Santa, cuyo contratista adjudicatario es la mercantil “Proyectos y Servicios Francisco Romero, SLL”.
El pasado mes de febrero ya se adjudicó el contrato para la ejecución de dicha actuación por importe de 35.501,34 euros a la mencionada mercantil; a cuyo proceso de licitación se habían presentado tres empresas.
En el Santuario de La Santa se encuentran varias modalidades de turismo, como son el turismo religioso, el turismo activo con varias pruebas deportivas organizadas anualmente en la zona de la Santa y su entorno, o el turismo de ocio y tiempo libre.
En definitiva, el santuario y su entorno es un espacio utilizado a diario por un gran número de usuarios que necesitan del máximo número de servicios turísticos para atender su demanda, como son los servicios de mantenimiento de las instalaciones, religiosos, alojamiento, restauración que ofrezca a los visitantes, turistas y usuarios un turismo de calidad.
El Ayuntamiento de Totana estaba interesado en reformar y mejorar el equipamiento de los servicios públicos ubicados en el paraje de la Santa, y dado que ha recibido subvención de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería Pesca y Medio Ambiente por importe de 36.789,91 euros, en el marco del proyecto LEADER, se va a ejecutar dicho proyecto.