El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, inicialmente, por unanimidad, el estudio de viabilidad suscrito el pasado mes de febrero por el funcionario municipal de la Concejalía de Educación para la concesión de servicio de las Escuelas Infantiles de Totana.
Además, se acordó someter a información pública dicho estudio de viabilidad, mediante anuncio en el BORM y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Totana, por el plazo de un mes.
Esta medida se acuerda considerando que la Concejalía de Educación pretende realizar la contratación de la Escuela Infantil Doña Pepita López Gandía, Escuela Infantil Carmen Baró y el Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Nuestra Señora del Rosario en El Paretón-Catareros.
Por otra parte, se aprobó, por unanimidad, la moción de la Concejalía de Caminos para incluir en el Registro del Ayuntamiento de Totana el nombre del “Camino de Oliveras del Molino” para la vía con referencia geográfica acotada por las coordenadas de inicio X=(37.781621), Y=(-1.499787) y las coordenadas de fin X=(37.783472), Y=(-1.499023).
Esta propuesta incluía la colocación de una señal identificativa, en el punto de inicio de la vía, en la que se especifique el nombre elegido en sesión de Pleno, así como la diputación en la que se encuentran y las coordenadas de inicio y fin de la vía, para facilitar la referencia a los servicios de reparto y de emergencias con objeto de mejorar la asistencia a los vecinos.
La medida viene a dar respuesta a una petición de los propietarios situados en la diputación de Mortí, Paraje Oliveras del Molino, donde se encuentra este vial público que carecía de nomenclatura.