La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazaeno y Santo Sepulcro entregó anoche a Protección Civil un total de 550 mascarillas de uso profesional FFP2 y más de 140 litros de gel hidroalcohólico para su reparto, durante los próximos días, a los profesionales de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, los dos Centros de Salud y la residencia “La Purísima” de Totana.
El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Municipal de Protección Civil, antiguo Colegio La Cruz, corrió a cargo del presidente de esta hermandad, Alfonso Andreo Sánchez, con la presencia del alcalde, Juan José Cánovas, el consiliario párroco de Santiago, Francisco José Fernández García, y el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro ha decidido, con el visto bueno del consiliario y tras no poder celebrar este año las procesiones de Semana Santa, dedicar el presupuesto destinado a la decoración floral de los tronos a la compra de material sanitario para, en la medida de los posible, facilitar, la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Protección Civil se encargará de su distribución después de que la hermandad haya conseguido, con gran esfuerzo y tras varias semanas de búsqueda y trámites, la adquisición de dicho material sanitario.
Desde la Hermandad se quiere aprovechar para agradecer públicamente a los profesionales implicados su implicación y esfuerzo, y esperan que este material sirva para continuar trabajando con la misma dedicación que han demostrado hasta ahora.