España atraviesa una crisis sin precedentes en la historia reciente, que se ha cobrado miles de vidas y mantiene a todas las familias españolas confinadas en casa y a las empresas cerradas y sin poder sacar adelante sus negocios.
Por ello, el Grupo Municipal VOX Totana solicita al gobierno local tomar medidas urgentes que ayuden a paliar esta lamentable situación, por lo que proponen para el próximo pleno las siguientes:
1. Ordenar la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones, (salvo las que van directamente ligadas a un fin social), o cualesquiera entidades privadas en que el proyecto, actividad, programa o actuación no tenga por objeto directo la ayuda a los afectados por el Coronavirus o la creación de empleo, transfiriendo así las partidas presupuestarias a las finalidades de lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.
2. Autorizar a que, excepcionalmente y por el tiempo que dure la declaración del estado de alarma, los Grupos políticos puedan, sin perjudicar al empleo, destinar íntegra o parcialmente la dotación económica establecida legalmente a su favor a cualesquiera asociaciones de afectados por el coronavirus o proyectos sociales de ayuda a los afectados por el Coronavirus, lo cual deberá acreditarse documentalmente en forma.
En VOX Totana creemos que es momento de sumar esfuerzos y optimizar los recursos disponibles para salir adelante.