El Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Totana recuerda que el suministro y abastecimiento están plenamente asegurados con las mismas garantías que hasta ahora, de forma que tanto la calidad como la seguridad del agua potable están garantizadas en todo momento.
Los actuales procesos de tratamiento y distribución, así como los controles de calidad realizados por los técnicos de la Concejalía de Salud Pública del Consistorio totanero, garantizan la inocuidad del agua suministrada, no viéndose ésta afectada por la actual situación. Además, desde que comenzó la crisis se han implementado una serie de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad de todo su personal.
Asimismo, ante la pandemia provocada por el avance del coronavirus se adoptaron medidas de prevención y protección de la salud y el mantenimiento de los servicios públicos, como la suspensión de las fuentes de agua potable de la vía pública, con el objetivo de evitar zonas de contacto, siguiendo así las recomendaciones sanitarias.
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Totana se suma a la campaña que ha lanzado la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para concienciar sobre la importancia del agua y sobre cómo todo debemos cuidar su uso.
Esta iniciativa se promueve, especialmente, ante un previsible aumento de consumo de agua del grifo al pasar un mayor tiempo en los hogares por la crisis del coronavirus.
La idea es destacar la importancia del agua a la hora de hacer frente al coronavirus; por ejemplo, cómo nos ayuda a mantener una máxima higiene en nuestras manos y resto del cuerpo, en la limpieza del hogar o de calles y ciudades.
Con el lema ‘Cuida lo que te protege’, se quiere involucrar a la población en un uso responsable del agua como bien escaso y preciado, que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla trae desde, en algunos casos, cientos de kilómetros, la potabiliza o la desala, en otros casos, para que pueda llegar a nuestros grifos.