La Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural va trabaja en el entorno de la estación de autobuses, centros de salud y espacios más concurridos
Efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural se va a desplegar mañana sábado en puntos estratégicos de Totana con el fin de proceder a su limpieza y desinfección.
Los trabajos se realizarán siguiendo las orientaciones de los servicios técnicos municipales de Salud Pública y vienen a complementar las labores diarias de limpieza llevadas a cabo por los operarios de la contrata municipal.
El operativo estará coordinado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia y se realiza a petición de la Dirección General de Salud Pública para contribuir a parar el contagio de coronavirus en los diferentes municipios murcianos.
Así, en Totana trabajarán varias brigadas forestales y de intervención rápida, además de agentes medioambientales, técnicos de la DGMN y unidades de apoyo logístico al operativo, con vehículos autobombas y tipo 'Defender').