El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, tiene previsto atender, en la medida de lo posible, las citas vecinales a partir de este próximo lunes a través de videollamadas con las posibilidades tecnológicas que dispongan los interesados, tanto en el caso de particulares como de empresas, proveedores y adjudicatarias de servicios.
La medida trata de intentar mantener la atención al público en los asuntos imprescindibles de interés general o de mayor urgencia en la gestión municipal, evitando así el contacto directo y reduciendo, en la medida de lo posible, la propagación de la epidemia.
De esta manera, los interesados han de seguir los mismos procedimientos de siempre, solicitando cita en la Secretaria de la Alcaldía y dando su número de teléfono y explicando el asunto.
Como siempre, en el día y hora concertados, los empleados públicos de la Alcaldía comunicarán con los vecinos interesados a su teléfono particular, propiciando la comunicación por aplicaciones vía FaceTime o WhatsApp.
El Ayuntamiento de Totana recomienda evitar acudir a las oficinas y dependencias municipales si no es estrictamente necesario o imprescindible, y en todo caso, siguiendo las indicaciones y restricciones del personal municipal.
En la medida de lo posible, se ruega efectúen sus tramitaciones administrativas vía telemática (Administración Electrónica) o telefónica; y si tuviera dudas de cómo realizarlas pueden llamar desde las 9:00 a las 14:00 horas al teléfono 968418151.
Además, se ruega hacer un uso responsable y racional de los servicios públicos sanitarios de los Centros de Salud y Servicios de Urgencias para evitar su colapso; y en caso de dudas o sintomatología llamar al 1-1-2 ó 900121212. Para otras incidencias, los teléfonos Policía Local (968 418181) y Protección Civil (968 4242 52).
Para evitar el contagio, se recuerdan las recomendaciones de prevención como son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como toser o estornudar en la parte interna del brazo o usar un pañuelo desechable y arrojar a la basura.