María José Romero fue elegida, de nuevo, nueva alcaldesa pedánea de Mortí para esta legislatura al obtener 39 votos frente a los 14 logrados por el otro candidato, Juan José Graña, cuya jornada de elección se celebró en la tarde-noche del pasado viernes en el restaurante "Venta La Rata".
Con éste se inicia el procedimiento para elegir a los distintos alcaldes pedáneos de las diputaciones de Totana. Durante la jornada estuvieron presentes el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y técnicas municipales que velaron por el correcto cumplimiento del proceso. La alcaldesa pedánea electa ya desempeñó este cargo durante algún tiempo de la pasada legislatura.
Las personas que desearon votar debían presentar su DNI o tarjeta de residencia, y en el caso de los propietarios de viviendas de segunda residencia el justificante que acreditase estar en posesión de la misma (recibo del IBI).
Elección Junta Vecinal El Paretón-Cantareros, el 8 de febrero
Por otra parte, la jornada de votación para la elección de la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros tendrá lugar el sábado 8 de febrero, en el Centro Social "Juana Serrano", de 17:00 a las 20:00 horas.
Podrán ejercer su derecho al voto aquellos vecinos y vecinas mayores de edad empadronados o residentes en la zona; y aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, no pudieran ejercer su derecho al voto podrán delegar en otra persona su voto.
A tal efecto deberán entregar autorización expresa firmada por la persona interesada y D.N.I. de la misma; y no se podrá delegar más de un voto en la misma persona.
De esta manera, el candidato que obtenga el mayor número de votos ostentará el cargo de alcalde pedáneo, y el resto serán vocales por orden según el número de votos obtenidos. En el caso de que la persona elegida renunciara a su cargo se procedería a nombrar a la siguiente con más votos obtenidos y así sucesivamente.
Para el procedimiento de votación, se elaborarán impresos en los que aparecerán reflejados los nombres por orden alfabético de cada uno de los candidatos a la Junta Local de Vecinos de Paretón; y cada ciudadano podrá marcar una, dos, o tres de las casillas correspondientes a los candidatos elegidos.
Así pues, cada ciudadano introducirá en un sobre un impreso con los candidatos elegidos para la Junta Local de Vecinos (máximo de tres), de forma que los sobres que contengan impresos en los que aparezcan marcados más de tres candidatos serán declarados nulos/no validos/no computables.