El Consejo Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento de Totana se reunió el pasado jueves 16 de enero con el objetivo de abordar la situación de abuso y violencia sexual a mujeres y adolescentes en este municipio, en cuya reunión estuvo presente el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Javier Baños.
Además, al mismo asistieron técnicos del Ayuntamiento de Totana (CAVI, Área de Mayores y Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria), Centros de Salud, Colectivo para la Promoción Social "El Candil", Servicio de Empleo y Formación (SEF), Murcia Acoge, Cáritas Tres Avemarías y Santiago y Cruz Roja.
De igual forma, se dieron cita representantes de otros recursos especializados como el CAVAX, Oblatas, EOEP, Centros de Educación Secundaria, Policía Local y el área de Juventud del Ayuntamiento de Totana.
Se inició la sesión con la puesta en común de las acciones concretas que se están llevando a cabo por parte de los diferentes agentes implicados, pasando a analizar los recursos existentes a fin de poner en marcha actuaciones de prevención e intervención.
Dada la importancia de las diferentes realidades detectadas, se continuará trabajando mediante la creación de un grupo operativo especializado que forma parte del Consejo Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento de Totana.