La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI del Ayuntamiento de Totana muestra públicamente su compromiso con la erradicación de cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género hoy que se conmemora el Día contra la LGTBIfobia.
Precisamente, por tal motivo, este departamento municipal está promoviendo esta semana una iniciativa de concienciación, mediante el reparto de cartelería en establecimientos comerciales y hosteleros, de esta localidad con la bandera del arcoíris y el lema "Basta de homofobia! Implícate no seas cómplice".
Esta campaña pretende concienciar a la sociedad de la estigmatización por motivos de orientación sexual e identidad de género, coincidiendo hoy con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Hoy, día 17 de mayo, coincide con la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la OMS; y es por este motivo, por el que se conmemora esta jornada y la Concejalía manifiesta su compromiso con la erradicación de cualquier forma de discriminación, odio o violencia por dichos motivos.
La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI, creada por primera vez esta legislatura, subraya que la diversidad debe ser real e inclusiva, por lo que el respeto y la visibilidad son fundamentales para la buena convivencia.