El Auditorio de Águilas acogió el pasado viernes el III Encuentro de las Policías Locales de la Región de Murcia, organizado por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en esta comunidad autónoma, en cuya ceremonia se distinguió a los cabos de la Policía Local de Totana, Norberto Costa y Pedro Cánovas, y al agente Francisco Sánchez.
Durante el encuentro se entregaron distinciones a los componentes de todas las Policías Locales que se han jubilado o se van a jubilar durante el año 2019.
En el acto estuvieron presentes, acompañando a los agentes de la Policía Local de Totana, el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico, Agustín Gonzalo Martínez, y el oficial jefe, Alfonso Canales.
Asimismo, durante la ceremonia, se otorgaron otros galardones al oficial jefe de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales, por sus 35 años de servicio; y la medalla al buen servicio policial al agente Juan Díaz, respectivamente.
Además, se celebró una jornada formativa en la que tuvieron lugar varias ponencias sobre “La actuación policial para la atención a la violencia de género” a cargo de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mara Gómez Hernández, y acerca de “La actuación policial en materia de protección animal”, que impartió el oficial-jefe del equipo Antón de Protección Animal de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid) y secretario de políticas de Protección Animal de Unijepol.