El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha calificado de muy desafortunada la salida de tono y las críticas vertidas por el Alcalde de Totana contra la planta fotovoltaica que una empresa va a ubicar en las pedanías altas de Lorca, y ha recordado que se trata de una iniciativa exclusivamente privada, “no es este Ayuntamiento el que la monta, sino que corresponde a unos promotores que trabajan bajo el estricto cumplimiento de la Ley.
Estamos hablando de un proyecto que, independientemente de su lugar de implantación, beneficia, crea riqueza y posibilidades de empleo a los ciudadanos de toda la comarca”.
Ángel Meca ha manifestado que “es algo verdaderamente insólito, jamás habíamos visto que el Alcalde de un municipio atacara de esta forma al Alcalde de una ciudad vecina y hermana, aunque podemos anticipar que en ningún caso se enturbiarán las magníficas relaciones entre Lorca y Totana. Jamás se deben perder las formas ni caer en el ataque institucional.
Los Alcaldes están para resolver los problemas de sus vecinos y para hacer nuestra comarca cada vez más fuerte, no para inventarse enfrentamientos de unos municipios contra otros.
Los responsables públicos estamos obligados a ser un buen ejemplo para nuestros ciudadanos”.