La comunidad de regantes de Totana ha sustituido su canalización tradicional a cielo abierto por una nueva tubería de PVC, de 720 metros de longitud y 250 milímetros de diámetro, que le permite ahorrar un 10 por ciento del agua que circula por dicha canalización y posibilita un mejor control del consumo de los regantes. Asimismo, se han instalado cinco tomas generales de riego dotadas de contador de 200 milímetros.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy esta obra, ubicada en la toma 7 del trasvase, donde destacó que "la instalación de estos cinco puntos de toma a las parcelas que les suministra agua esta tubería, con válvulas y contadores de ultrasonidos, va a permitir así el telecontrol para su accionamiento y lectura remota".
El Gobierno regional, para llevar a cabo esta obra, ha realizado una inversión de 46.000 euros, "con la que se ha conseguido evitar pérdidas de agua, lo que beneficia a todos los usuarios de esta comunidad de regantes", destacó Del Amor.
Gracias a las medidas que se están llevando a cabo, resaltó el consejero, "el 85 por ciento de regadío de la Región de Murcia está modernizado y de esta forma el Gobierno regional continúa en su esfuerzo por conseguir optimizar los recursos hídricos luchando por paliar el déficit estructural y la falta de agua".