Usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad de Totana han hecho entrega a la Asociación de Comerciantes los detalles ornamentales navideños con los que adornarán estas fiestas sus establecimientos comerciales en esta localidad, y que han sido confeccionados por éstos durante los últimos meses.
Los usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá Trilla” y del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental “Princesa Letizia” han realizado, orientados por sus monitores, estos detalles navideños por quinto año consecuentito, que servirán para adornar los comercios adheridos a esta asociación.
El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, participaron en este acto de entrega que se celebró en el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental.
Este año se han confeccionado un total de 98 arbolitos de Navidad realizados con materiales diversos como goma eva, cartón, alambre, bolitas de poliespán, pilas y barillas; en los que los usuarios han hecho gala de sus capacidades y habilidades personales.
Estos trabajos permiten impulsar sus facultades laborales, como el esfuerzo, la responsabilidad, la finalización de tareas, el orden y limpieza de espacios o el trabajo en equipo; al tiempo que sirve para desarrollar la autoestima de los participantes y mostrar a la ciudadanía las capacidades de los usuarios.
El edil felicitó a todos por esa iniciativa y dio, especialmente, la enhorabuena a los usuarios y profesionales de ambos centros de día por su implicación y esfuerzo; a la vez que agradeció a la Asociación de Comerciantes por volver a confiar en las posibilidades de los dos centros de día, sirviendo de testimonio de la labor que realizan de forma conjunta profesionales, familiares y usuarios.