El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha visitado hoy el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 13) del Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña que dispone de una estación radar y de comunicaciones, para conocer el trabajo que desempeña dentro del marco de vigilancia y seguridad nacional.
Es el segundo de los trece existentes que se ubica a mayor altitud, a 1.600 metros. Bernabé ha tenido la posibilidad de conocer, uno por uno, a todos los miembros de la Unidad, “una de las señeras del Ejercito del Aire”, ha dicho, así como de visitar las instalaciones y conocer más profundamente el funcionamiento de la estación radar.
“Gracias al EVA 13, y a todas las unidades similares, podemos tener la tranquilidad de que nuestros cielos están protegidos, vigilados”, ha indicado aludiendo a una de las misiones de este destacamento y que consiste en detectar aeronaves dentro de su área de cubertura, así como la de transmitir los datos de la detección tanto a los centros de Defensa Aérea como a los centros de control de Aviación Civil.
El Acuartelamiento se encuentra enclavado en Sierra Espuña, en el término municipal de Totana, y próximo a Alhama, por lo que el delegado del Gobierno ha pedido a los ciudadanos de esta zona que “se sientan orgullosos, en general de sus Ejércitos y Fuerzas Armadas, pero muy especialmente del Ejercito del Aire y del extraordinario trabajo que realizan desde aquí arriba, desde este auténtico nido de águilas que es el EVA 13”.