El alcalde de Totana, Andrés García, ha criticado que el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, visite hoy las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13, en el Morrón de Espuña, en el término municipal de Totana, y sea incapaz de comunicarlo al máximo representante de los vecinos y vecinas en este municipio.
Para el regidor totanero, “las tropelías y atropellos de Bernabé vienen siendo una constante en esta legislatura, así como la deslealtad institucional y falta de respeto a los representantes de los ciudadanos en los municipios que no son gobernados por su partido”.
El primer edil ha señalado que el delegado del Gobierno vuelve a “dar la espalda” al máximo responsable del municipio y, de nuevo, desprecia a más de 32.000 totaneros y totaneras; convirtiéndose en un representante del Gobierno de España en Murcia “sectario y partidista” que, en su opinión, “no está al servicio de los ciudadanos sino de los militantes y simpatizantes de su partido”.
El alcalde de Totana ya lamentó la semana pasada que Bernabé no quisiera recibirle ni a él ni a una delegación de la Corporación municipal y de los vecinos afectados por el nuevo trazado del AVE después de haberle dado cita unos días antes.
Andrés García ha señalado que, con esta actitud deplorable, el Gobierno de la Nación demuestra ser “débil y sin iniciativas” y ha precisado que “está muy alejado de la calle y de las necesidades reales de la gente”.
El regidor de Totana ha reiterado que “las visitas a los municipios sin avisar previamente a los representantes legítimos de los ciudadanos responden a una estrategia partidista y torticera, y son para aparentar un protagonismo que no tienen”.
Además, ha señalado que “los ciudadanos saben perfectamente quién trabaja para mejorar sus vidas y quién se dedica a vender humo, incumpliendo sistemáticamente sus compromisos”.