Desde el PSOE queremos mostrar nuestra satisfacción por la gestión del Equipo de Gobierno que ha permitido refinanciar uno de los préstamos que más sangraban el presupuesto municipal y que, inexplicablemente, fue firmado por el P.P. en condiciones ruinosas para el Ayuntamiento de Totana
La critica situación económica a la que abocaron a nuestro ayuntamiento, pésimas gestiones como esta, la firma de préstamos usura por los que además el P.P. no respondía, son la causa, entre otras, de la enorme deuda que hoy sufre Totana y su ayuntamiento.
Por ello, desde el primer día de la presente legislatura, el objetivo primero e ineludible del nuevo equipo de gobierno ha sido la búsqueda incesante de vías de financiación que hicieran posible empezar a pagar esa deuda e impedir el colapso de la administración municipal e ir paulatinamente corrigiendo el déficit estructural del presupuesto municipal, tarea ardua y que llevará tiempo lograr.
De igual modo queremos hacerle notar a nuestros socios de gobierno que lo verdaderamente importante es haber logrado que la deuda municipal sea refinanciada en condiciones que pueda empezar a ser asumible por nuestro ayuntamiento y no tratar a los ciudadanos como a niños “vendiéndoles” la idea de que P.P. y PSOE votaron dos veces contra el Plan de Ajuste.
El PSOE nunca votó en contra de dicho Plan de Ajuste, voto en contra de la privatización del Servicio de Aguas que, temerariamente, el alcalde ligó a dicho Plan. Que fueron los concejales del equipo de gobierno quienes aprobaron el Plan de Ajuste para nuestro ayuntamiento sin el cual el alcalde, como primera autoridad local, no hubiera podido llevar a cabo ninguna gestión y que no es conveniente entrar en estrategias electoralistas como nosotros no hacemos con el PGMO que sí es votado a favor por P.P y Ganar Totana-IU.
Trabajemos con seriedad y rigor y dejemos las estrategias de partido para las campañas electorales.