La Policía Local de Totana ha ofrecido una serie de recomendaciones a conductores y peatones con el fin de garantizar la seguridad vial con motivo de las fiestas de la Semana Santa y evitar el máximo de molestias posibles durante los días de celebración de los desfiles procesionales y otros actos litúrgicos en la vía pública.
La Policía Local propone usar el vehículo sólo lo imprescindible durante los días que hay actos o recorridos procesionales, y en el caso de tener que hacerlo se recomienda no circular por el centro de la ciudad (plaza de la Constitución, puente de Santa Rita y aledaños), y usar como vías alternativas la avenida Juan Carlos I y la circunvalación norte MU-502 V.
Además, las mismas fuentes advierten de la necesidad de respetar la señalización de prohibición de estacionamiento y de cortes de las diferentes vías urbanas, respetar las instrucciones de los agentes policiales y no cruzar las calles durante la celebración de los recorridos procesionales.
Los cortes de la plaza de la Constitución serán Miércoles Santo (de 21 a 3 horas), Jueves Santo (todo el día), Viernes Santo (todo el día) y Domingo de Resurrección (de 9:30 a 19 horas).
El Ayuntamiento de Totana volverá a acotar el Jueves Santo y Viernes Santo la zona del entorno del Arco de las Ollerías para evitar el acceso de vehículos y la práctica del botellón en este lugar, evitando el tránsito de éstos a la altura del Centro Tecnológico de Artesanía y el Monumento al Alfarero y al final de las calles Las Parras y Tinajerías.
El dispositivo de la Policía Local y de personal de emergencias estará integrado por un total de 18 agentes al día (unos 5 ó 6 aproximadamente en cada turno).
Por su parte, Protección Civil dispondrá de cuatro voluntarios y un técnico de emergencias en cada una de las procesiones.