El martes 28 de febrero el Departamento de Educación Física del IES PRADO MAYOR, un año más, organizó una CARRERA SOLIDARIA EDUCATIVA, en beneficio de la ONG «SAVE THE CHILDREN», según informa Maria José Valera (Coordinadora de la actividad) del Departamento de Educación Física del IES Prado Mayor de Totana.
Participaron alumnos de 1º 2º 3º y 4º de la ESO y el circuito se realizó en los alrededores del Instituto. La salida se situó en la calle Olímpico, siguiendo un recorrido circular de unos 800 mts. aproximadamente.
En esta singular carrera no había ni ganadores ni perdedores, ya que no se contabilizaba ni el tiempo ni quien llegaba primero. Se valoraba simplemente la participación y realizar el mayor número de vueltas posible, ya que a mayor número de vueltas, mayor aportación económica donarían sus patrocinadores.
Todo el dinero recaudado en esta carrera, a través de los patrocinadores de los corredores, será entregado a la ONG «Save the Children» que a su vez lo destinará a los niños y niñas más desfavorecidos…., con desnutrición severa, ausencia de hogar y/o familia o para los niños y niñas que sobreviven en países en guerra.
En la organización y coordinación de este evento han colaborado diferentes Departamentos del centro educativo y en concreto desde el Departamento de Educación Física y el de Orientación, se han desarrollando contenidos prácticos y teóricos basados en la Educación en Valores.
La implicación de todos los tutores y de un gran número de profesores/as del centro, junto con el Equipo Directivo, la Secretaria del centro y la Asociación de Madres y Padres ha contribuido en el éxito de la actividad. Por parte del alumnado debemos mencionar la colaboración de 1º de Bachillerato como monitores en la actividad, repartiendo el avituallamiento, controlando las vueltas realizadas por cada uno de los alumnos, haciendo las fotografías del reportaje y repartiendo los Diplomas de participación.
Por otro lado, el IES Prado Mayor agradece la colaboración del Ayuntamiento de Totana, de la Concejalía de Deportes, de Protección Civil, de la Policía Local, de la Cruz Roja, y de la empresa Hero por su colaboración donando barritas energéticas de chocolate para los participantes de la prueba. Destacar la participación altruista y desinteresada del médico y de la enfermera, a los que desde aquí, les transmitimos de nuevo nuestro agradecimiento.
Al finalizar la carrera se obsequio al alumnado con un «desayuno saludable», compuesto por agua, naranjas y una barrita energética.
En última instancia, la organización de la carrera agradece a todas las personas que han hecho posible estos «KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD», tanto a los alumnos y alumnas que han corrido y han ayudado con su esfuerzo, como a todos los que han realizado una donación económica.