Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana realizaron el pasado 31 de enero de una visita a la ciudad de Murcia para visitar el Museo Salzillo.
La salida se enmarca en varios programas del centro de día, como son el de autonomía, carácter educativo, cultural y conocimiento del entorno con el fin de rehabilitar, integrar y mejorar de la autonomía de las personas con enfermedad mental del centro de día.
Los desplazamientos se realizaron en tren de Cercanías y una vez allí se compaginaron los trayectos a pie con otros en transporte urbano.
La visita guiada al Museo se llevó cabo a los largo de sus 7 salas, a través de las cuales acercaron a los usuarios a este espacio museístico para favorecer el conocimiento de la obra de Francisco Salzillo y el importante patrimonio artístico de la Región de Murcia.
Una vez finalizada la visita, usuarios y profesionales, pasaron en día en la ciudad donde comieron y realizaron compras en los establecimientos de la ciudad.
Gracias a esta visita han conseguido uno de los objetivos presentes en la programación de centro, y es mejorar la calidad de vida de las personas que tienen un diagnóstico en salud mental.