El alcalde,Juan José Cánovas, ha advertido que el ejercicio de un mayor control sobre las contratas de los servicios municipales que se vienen prestando en el municipio de Totana está permitiendo optimizar el precio de éstos y dar un mejor servicio a los ciudadanos durante el último año.
El regidor de Totana se reúne habitualmente y de forma periódica con responsables de las empresas concesionarias.
Las reuniones son habituales con, por ejemplo, losservicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, limpieza de interiores en edificios municipales, gestión de los centros de día, residencia de ancianos, alumbrado público, recaudación municipal y otras que afectan a la política de transparencia como la web municipal, entre otros.
Las reuniones se enmarcan dentro de la ronda decontactosperiódicos que están manteniendo con losresponsables de todas las contratas municipales para evaluar el mantenimiento de los servicios públicos que se prestan en este municipio.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento viene ejerciendo en el último año unmayor control sobre las contratistas y concesionarias de servicios con el objeto dedesterrar situaciones y conductas anómalas que se venían produciendo en algunas de ellas y dar un mejor servicio a los ciudadanos.