Las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente han convocado a los 150 vecinos afectados de esta localidad por el trazado de la línea de alta tensión proyectada por Totana en dirección a Aledo, cuya reunión tendrá lugar mañana, día 12 de noviembre en el centro sociocultural "La Cárcel", a partir de las 20:00 horas.
La línea atraviesa unos 15 kilómetros por el término municipal de Totana y se proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, para lo que se pretende ejecutar esta infraestructura que circunda los municipios de Lorca, Aledo y Totana.
Según fuentes de la Concejalía de Urbanismo, se trata de una línea aérea de alta tensión de 400 kilovoltios construida para evacuar la energía procedente de la planta solar fotovoltaica en la subestación situada junto al polígono industrial "El Saladar".
Esta planta proyectada procede de la iniciativa privada que promueve la empresa "Gestamp-Andaltia",y puede atravesar viviendas, cultivos intensivos de regadío, instalaciones agropecuarias, veredas, senderos,yacimientos arqueológicos, etcétera.
El trazado de esta línea afecta a las inmediaciones de lugares de gran interés cultural, paisajístico y medioambiental como es el yacimiento de La Bastida enTotana y el Estrecho de la Arboleja en Aledo.
Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/11/reunion-afectados-trazado-linea-de-alta-tension/