Se presenta una moción para aprobar la desafectación del vehículo adscrito al uso de la Alcaldía, marca Volvo modelo S80, con el fin de modificar su calificación jurídica

Fuente:

Se pretende permutar por otro vehículo para el transporte de personas dependientes o usuarios de los centros públicos

Se presenta una moción para aprobar la desafectación del vehículo adscrito al uso de la Alcaldía, marca Volvo modelo S80, con el fin de modificar su calificación jurídica

El alcalde, Juan José Cánovas, ha presentado una moción al pleno ordinario de julio para aprobar provisionalmente la desafectación del vehículo a motor adscrito al uso de la Alcaldía, marca “Volvo modelo S80 D5 Monumentum Automático”, con el fin de modificar su calificación jurídica que pasará de bien de dominio público a bien de carácter patrimonial.

El primer edil ha expresado en numerosas ocasiones que no tiene voluntad de utilizar este bien ya que por sus propias características, y a su juicio, resulta excesivo e inapropiado para la prestación del servicio al que está destinado.

La Alcaldía considera que el citado bien –que se encuentra afectado expresamente a un uso público- no cumple ya con la finalidad pública a la que fue destinado, y que por su situación sería más rentable destinarlo al patrimonio municipal y más conveniente para el interés general proceder a su enajenación.

El alcalde ha anunciado que este turismo se pretende permutar por otro vehículo para el transporte de personas dependientes o usuarios de los centros públicos que prestan servicios sociosanitarios en Totana y que sí que existe una necesidad real.

El Pleno debatirá este jueves la propuesta de la Alcaldía, de forma que cuando el acuerdo sea definitivo (se someterá a exposición pública durante un mes para que los interesados presenten las alegaciones que estimen oportunas), deberá realizarse el acto de recepción formal del bien inmueble que ha sido desafectado, de conformidad con el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia concedió una subvención al Ayuntamiento de Totana con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local en 2008, la cual ascendía a los 40.000 euros y estuvo destinado a financiar la adquisición del vehículo oficial.

La Junta de Gobierno Local, en abril del 2009, adjudicó definitivamente el suministro de un vehículo de representación con destino a la Alcaldía por un importe total de 40.000 euros, IVA incluido, que fue recepcionado el 15 de abril del 2009.

Se presenta una moción para aprobar la desafectación del vehículo adscrito al uso de la Alcaldía, marca Volvo modelo S80, con el fin de modificar su calificación jurídica, Foto 1
Una de las primeras imágenes captadas del "Volvo" modelo S80 D5 Momentum Automático, el pasado 03/09/2009 en La Manga / Totana.com
Totana.com
<